Paseo con Bambú

¿Cómo surgió la idea de salir a pasear?

Me encanta viajar y siempre estoy estoy en constante movimiento. El tener un gato de la manera convencional (encerrado en casa) me causaba cierta dificultad con mi estilo de vida. Hoy en día sacar a pasear a tu gato aún es una novedad para la mayoría de la gente. Prueba de ello es que desde hace 2 años, Bambú y yo salimos a dar paseos por las calles y la gente frecuentemente se sorprende.

Cuando recién adopté a Bambú, el corría desesperado por nuestro departamento. Siempre intentaba salir y constantemente me atacaba.

Algún día pensé en dejarlo salir y esperar a que regresara por su cuenta. Creía que le gustaría algo de libertad para explorar, tranquilizarse y venir de vuelta más tarde. Esta idea no duró mucho en mi cabeza pues no podía aceptar el hecho de que el mundo exterior esta lleno de peligros y que él solo por su cuenta podría terminar herido por pelear con otros gatos, infectado de alguna enfermedad horrible o en el peor de los casos, nunca más regresar.

Paseo por el bosque

La mejor opción era salir con Bambú pero siempre tenerlo bajo mi supervisión y cuidado. Pregunté a amigos y conocidos sobre tips y consejos para lograrlo pero solo encontré respuestas que me indicaban que yo era la única loca que quería pasear a su gato. No les hice caso, seguí investigando y poco después encontré una página increíble llamada Adventure Cats.

Este sitio fue súper inspirador pues publican historias de gente que viaja con sus gatos todo el tiempo. Los llevan a parques, montañas, lagos e incluso a road trips y viajes en barco.Por fin supe que salir con Bambú era posible y además podía ser una experiencia placentera para ambos. No les voy a mentir, nuestra primera aventura fue muy desastrosa al grado que terminé llena de rasguños y sangre por toda mi linda cara. Esta historia es tema de otro post pero les dejo el enlace para que lo chequen y aprendan bajo mi experiencia qué hacer y qué no hacer al salir con su gato.
Finalizando nuestro recorrido

El secreto creo yo es entrenarlo poco a poco y tener mucha paciencia. Al día de hoy Bambú y yo hemos hecho ya varios viajes y pretendemos seguir así por muchos años más.

Debo también decir que aunque todos los gatos son curiosos, no todos pueden adaptarse fácilmente a cambios frecuentes de lugar y espacios. Es cierto que hay especies que se adaptan más fácil ó difícil a salir, pero también importa mucho la personalidad y experiencias del felino. Algunos más tímidos prefieren la comodidad y seguridad de su hogar mientras que otros disfrutaran muchísimo de la aventura.

Aún así, creo que tanto los dueños como los mininos merecen la oportunidad de intentar salir y fortalecer su relación. Obviamente siempre con todas las precauciones necesarias y al tanto de ellos para que no se estresen y tengan ambos una buena experiencia.

 ¿Qué opinan? ¿Ustedes han intentado salir con su gato? Si es así, comparte tu historia con nosotros en los comentarios. ¡Nos encantaría leerla!

 

Carrito de compra