feeder

¿Por qué tu gato necesita un puzzle feeder?

¿Qué es un puzzle feeder?

Un puzzle feeder es un juguete dispensador de alimento. Se les llama puzzles (rompecabezas) por que el gato tiene que descifrar que movimiento necesita hacer al juguete para expulsar la comida y como resultado surge un juego.

cat puzzle feeder

Esta herramienta sirve para estimular física y mentalmente al gato en su vida diaria. A pesar de que los gatos son animales domésticos siguen conservando su naturaleza de cazadores. Su manera natural de obtener alimentos debería ser cazando y no yendo fácilmente a su plato que siempre está lleno de alimento. Los gatos tendrían que perseguir, acechar y atrapar a su presa antes de comer, y así cada comida obtenida sería el resultado de una estimulación física y mental.

gato cazando

Ya sea que tenga que girar un tubo, rodar una pelota o jalar con sus patitas en una caja con laberintos para alcanzar las croquetas con su boca, con estos juegos el gato tendrán que intentar distintas maneras de obtener el alimento. Cuando por fin logre obtener la comida ya habrá aprendido que cierta acción ocasiona que salga el alimento y tendrá que repetirla varias veces para obtener más.

Lo mismo sucede durante un entrenamiento más formal, la única diferencia es que el entrenador es el dispensador de alimento y el gato tendrá que aprender que cierta acción que realice ocasionará que el entrenador le de alimento.

bambú en entrenamiento

¿Cuáles son los beneficios de los puzzle feeders?

– Logran que tu gato coma más lento.

– Crean un juego que los entretendrá sin necesidad de que estés ahí.

– Reducen el aburrimiento.

– Redireccionan su atención evitando conductas destructivas.

– Ocasionan mayor actividad física y ejercicio.

– Estimulan al gato mental y físicamente.

– Es una opción más saludable que la alimentación libre.

– Combaten el sobrepeso.

– Ayudan a gatos propensos a vomitar por comer rápido.

– Ayudan a que tu gato aprenda que su comportamiento puede generar consecuencias favorables.

¿Dónde puedo comprar un puzzle feeder?

Existen muchos modelos y variedades de Puzzle Fedeers que puedes encontrar en tiendas de mascotas, desde modelos sencillos y fáciles de descifrar hasta algunos complejos de alta dificultad. Si te gusta hacer manualidades y elaborar las cosas a tu gusto hay muchísimas formas de fabricarlos con cajas, botellas y materiales de uso diario que puedes aprovechar en lugar de tirar a la basura. Sólo busca DIY cat puzzle fedeers y encontrarás muchísimas opciones.

ideas de puzzle feeders

En Bambucat elaboramos puzzles hechos de bambú 100% sustentables y puedes encontrarlos en nuestra tienda en línea. Checa el video para ver como funciona:

Si tú como nosotros estás comprometidos con el medio ambiente y quieres contribuir a no crear más basura en este planeta te recomendamos que busques productos libres de plásticos y materiales contaminantes o los fabriques tu mismo reciclando materiales.