ig: ourvieadventures

Gatos aventureros o “Adventure cats”

Seguramente te has encontrado fotos  de gatos en compañía de sus dueños caminando en parques naturales,  viajando en velero, caminando en la nieve o subiendo por una montaña. El hashtag #adventurecat se han vuelto una gran tendencia en redes sociales por las fantásticas fotografías que se comparten de mininos gozando de la naturaleza. 

 

Ellos son los Adventure Cats, una nueva comunidad de felinos que se han logrado adaptar a una vida fuera y dentro de casa siempre acompañados de sus dueños para evitar los peligros que pueden surgir al salir por su cuenta.

En realidad los gatos han sido menospreciados por siglos creyendo que sólo deben estar en casa, pues su misma naturaleza nos ha dictado que no es conveniente sacarlos.De alguna manera esto es muy cierto, pues aun conservan gran parte de su naturaleza salvaje que los hace ser territoriales y nerviosos, o mejor dicho los mantiene en alerta ante cualquier situación. Ciertamente por estas razones es mucho más sencillo dejarlo en casa bajo su propio territorio y sin temores del mundo exterior.

Bambú en la puerta

Un día a alguien se le ocurrió que sería buena la compañía de su amigo gato en sus caminatas y aventuras. Al parecer a dicho gato no le molestó salir y de paso aprovechó para divertirse y saciar su instinto natural de explorar.Se dice que el término “Adventure cat” surgió gracias a Stephen Simmons, veterano de guerra, quien dice que Burma (su gato)  le ayuda a superar sus traumas de post guerra y comparte magníficas fotos a través de su instagram @burmaadventurecat.

Burma Adventure cat

Burma Adventure cat

En el 2015, Laura Moss, periodista sobre el comportamiento en mascotas, lanzó adventurecats.org, un sitio web dónde muestra como logró educar a sus gatos para salir. Además, comparte historias de todo aquel que gusta de salir con sus gatos a la aventura, dando así un espacio a esta comunidad.

Instagram Adventure Cats Org

Sacar un gato de su territorio puede ser una tarea difícil y complicada, pero para algunos es algo que con el tiempo se puede lograr. Convertir a un gato en un gato aventurero requiere mucha responsabilidad y paciencia, no es igual de sencillo que sacar a un perro a pasear e implica una gran preparación y entrenamiento. A sí como las personas, los gatos tienen distintas personalidades y gustos, por lo que no todos serán candidatos para llevar una vida de aventura.

Incluso una vez que se haya logrado entrenar un gato para que goce de las salidas, no se debe olvidar que son animales impredecibles y sensibles a los cambios.

Tal vez podría sonar a una oportunidad de tener las ventajas de un gato independiente con la  fiel compañía que te aporta un perro, pero así no funcionaría pues con un gato tu tendrás que ir a su ritmo y tomar las cosas con calma.

Les dejo un video de Stephen, Burma y  Puppi.