16923817_10158257570720076_685910349_n

Gato Fest 2017 CDMX

Gato Fest evento dedicado a los Catlovers en la Ciudad de México.

El pasado 19 de Febrero se llevó a cabo la 6ta edición del Gato Fest en la Ciudad de México. El objetivo del evento es recaudar alimento para los gatitos sin hogar que han sido rescatados y se encuentran en refugios. Sus organizadores también buscan concientizar a la gente para que valoren las vidas de los gatitos, hagan adopciones responsables, esterilicen, cuiden de ellos y los respeten.

Lo mejor de todo es que el Gato Fest reúne a una gran cantidad de albergues para que las personas que quieran adoptar los conozcan y puedan aplicar para darle un hogar a un gatito.

 

Gato fest 2017

Foto del IG de c.u.c.o

Nosotros como Bambucat tuvimos la oportunidad de montar un pequeño stand dónde se mostraron algunos de nuestros productos.  Expusimos nuestros rascadores 100% sustentables (hechos de bambú, madera y yute) y también los frasquitos con raíz de Valeriana, que como les conté, vuelve locos de felicidad a los gatitos.

Gato fest 2017

Stand de Bambucat en Gato fest 2017

Teníamos muchas ganas de hacer el lanzamiento oficial de los nuestros arneses Bambucat, pero lamentablemente no pudimos tenerlos listos para este día. No obstante  lo más importante fue que pudimos platicarle a la gente que con paciencia y mediante un proceso de entrenamiento es posible salir de casa con sus gatitos y  poder disfrutar de paseos y aventuras. Claro siempre contando con un arnés adecuado y seguro.

Nos dimos cuenta que existen las ganas pero falta la información de cómo hacerlo correctamente. La mayoría nos contaban sus malas experiencias al intentarlo.

Gato fest 2017

Bambucat stand

También nos encontramos con varias personas que ya sacan a sus mininos e incluso tuvimos oportunidad de conocer a algunos que fueron con ellos al Gatofest y a pesar de la multitud se notaban bastante tranquilos y acostumbrados.

Nos hubiera gustado que Bambú nos acompañara pero con tanta gente era muy difícil que estuviera tranquilito. A él le gusta salir a la naturaleza y la aventura pero la multitud lo abruma y lo pone de malas. Caso diferente fue Sebastían (el nuevo hermanito de Bambú) quien sin problema estuvo en nuestro stand disfrutando de la fama y la caricias de todos los que pasaban y no se resistían a saludarlo.

Gato fest 2017

Sebastían disfrutando la fama

Estamos felices de haber podido ser parte de este gran evento y poner nuestro granito de arena para ayudar a los albergues y a las personas que dedican su vida a los felinos que lo necesitan. Es admirable ver como todas estas personas invierte muchísimo tiempo, dinero y pasión para el bien de estos animalitos que a pesar de venir de una especie salvaje que era capaz de sobrevivir por sí misma, el día de hoy se ven en situaciones difíciles gracias al crecimiento urbano que les ha traído el peligro de los vehículos, contaminación, enfermedades y hasta el ser humano como un depredador con creencias que atentan contra sus vidas.

Gato Fest

Bambucat en Gato Fest 2017

 

Nos la pasamos ¡INCREÍBLE! y queremos felicitar a todos por esta gran labor.

¡Nos vemos en el próximo Gato Fest!

¿Y tú, acudiste a este evento? ¿Tienes fotos que te gustaría compartir con nosotros? Apóyanos compartiendo tu historia en los comentarios.