DSC_5480

La Raíz de Valeriana, una alternativa al Catnip

A tu gato no le gusta el Catnip? Prueba esta nueva alternativa y observalo volverse loco de felicidad. A continuación te mencionamos algunos puntos que deberías saber sobre la Raíz de Valeriana:

1.- ¿Que es la Valeriana?

La Valeriana es una flor blanca ó rosa que florece en verano, sin embargo lo que tu gato quiere es su raíz. La Raíz de Valeriana es comúnmente conocida como un remedio natural para los nervios y el insomnio para los humanos. Curiosamente para los gatos tiene totalmente el efecto contrario. La raíz actúa como estimulante para los felinos dándoles energía.

2. Es genial para gatos con flojos ó con sobrepeso

Te recomendamos su uso sobre todo si tu gato es aletargado ó esta pasado de peso. La raíz de Valeriana genera estímulos naturales que provocan energía que ayuda a que tu gato a que se levante y juegue.

3. Su olor es particular

La raíz tiene un olor fuerte que podría parecerse a la tierra mojada.

4. Podría ser la alternativa si a tu gato no le gusta el Catnip

Si tu gato normalmente no reacciona al catnip, la Valeriana puede ofrecerles gran estimulación. Sólo el 45% de los gatos reaccionan al efecto del catnip, comúnmente los gatos que no gustan de catnip reaccionan a la Raiz de Valeriana.

5. Terapia

Si tu gato es agresivo ó nervioso, dale un poco antes de exponerlo a algo nuevo ó estresante como una salida de casa ó visita al veterinario.

¿Cómo usarla para tus gatos?

Normalmente se vende en pequeños ó grandes trozos, de preferencia usa la que viene más pequeña y puedes espolvorear un poco en su rascador favorito, cama ó area de juego, también puedes ponerlo dentro de un juguete rellenable.

Es importante que no le des pastillas ó ingeribles de Raíz de Valeriana a tu gato, pues ellos sólo necesitan olerla para disfrutar de sus efectos. Tu en cambio podrías disfrutar de un té de Valeriana si tienes problemas para dormir.

Como todo en la vida, nada es bueno en excesos así que no exageres y sólo dale un poco debes en cuando.