
Tipos de arnes para gatos
Cómo mencione en el post anterior, lo más importante antes de llevar a tu gato al exterior es encontrar un arnés seguro y cómodo.
Aquí les mostramos algunos tipos, sus ventajas y desventajas.
1. Cintas ajustables:

Arnés de cintas

Bambú en el tejado
2. Pechera:
Las pecheras tienen un pequeño agujero dónde saca la cabeza, por enfrente le queda la pechera y atrás dos cintas unidas, una con la argolla para la correa y la otra que da vuelta para ajustarlo a su cintura.
Este arnés es el que usa Bambú de reserva pues le queda bien pero no es lo más cómodo, pues la cintas le quedan bajo las patitas delanteras y al sentarse le quedan demasiado ajustadas. Cabe destacar que la parte de la cabeza no es ajustable así que en caso de querer podría safarse pues no queda
muy justo.

Bambú con arnes tipo pechera
3. Chaleco
Los chalecos vienen ajustables pues se abren y ajustan del cuello y la cintura con broches ó velcros. Los de velcro son mucho más ajustables y fáciles de colocar.
Para Bambú estos han sido los más cómodos pues se ajustan a su cuerpo sin interferir con las flexiones de su cuerpo.

Bambú en la playa
¿Cómo elegir el mejor?
Para elegir el arnés más adecuado hay que tomar en cuenta varios puntos:
- La personalidad de tu felino: Puede que si es muy tranquilo no intente quitarse el arnés y pueda utilizar alguno que no sea tan ajustable, sin embargo si es una fierecilla como Bambú más vale asegurarse que no pueda quitárselo.
- Comodidad: Cuando se lo pongas observa como camina y que tanto le obstruye los movimientos. Verás que algunos les limitan muchos los movimientos ó al doblarse las correas les quedan demasiado justas.
- Seguridad: Revisa bien que no pueda quitárselo ó romperlo con facilidad. Fíjate que no tenga muchas cintas, cordones ó broches que puedan atorarse en algún lugar y lesionarlo.
No comments yet.