15936679_771646219655697_4019088996368268307_o

Tipos de arnes para gatos

Cómo mencione en el post anterior, lo más importante antes de llevar a tu gato al exterior es encontrar un arnés seguro y cómodo.

Aquí les mostramos algunos tipos, sus ventajas y desventajas.

1. Cintas ajustables:

Los arnes de cintas son los más comunes y fáciles de encontrar. Tienen un rango amplio de ajuste y son fáciles de colocar.
Arnés de cintas

Arnés de cintas

Por ser los más comunes fueron los primeros que probó Bambú, y ciertamente le funcionaron durante los primeros meses, pues hay unos muy pequeños para cuando aún son chiquitos. Cuando dejo de quedarle, compre uno del mismo tipo pero más grande y en su primera salida me dí cuenta que no era el adecuado, pues se safan con muchísima facilidad.
Bambú en el tejado

Bambú en el tejado

2. Pechera:

Las pecheras tienen un pequeño agujero dónde saca la cabeza, por enfrente le queda la pechera y atrás dos cintas unidas, una con la argolla para la correa y la otra que da vuelta para ajustarlo a su cintura.

Este arnés es el que usa Bambú de reserva pues le queda bien pero no es lo más cómodo, pues la cintas le quedan bajo las patitas delanteras y al sentarse le quedan demasiado ajustadas. Cabe destacar que la parte de la cabeza no es ajustable así que en caso de querer podría safarse pues no queda
muy justo.

Tengo que mencionar que es un poco más difícil colocar este, pues después de meter la cabecita hay que pasar una patita por un agujero y luego cerrar el broche con cuidado para no pellizcarle.
Bambú con arnes tipo pechera

Bambú con arnes tipo pechera

 3. Chaleco

Los chalecos vienen ajustables pues se abren y ajustan del cuello y la cintura con broches ó velcros. Los de velcro son mucho más ajustables y fáciles de colocar.

Para Bambú estos han sido los más cómodos pues se ajustan a su cuerpo sin interferir con las flexiones de su cuerpo.

El velcro hace mucho ruido al abrirse por lo que es importante mostrarle a tu gato este nuevo sonido poco a poco antes de colocarlo.
Bambú en la playa

Bambú en la playa

¿Cómo elegir el mejor?

 Para elegir el arnés más adecuado hay que tomar en cuenta varios puntos:

  •  La personalidad de tu felino: Puede que si es muy tranquilo no intente quitarse el arnés y pueda utilizar alguno que no sea tan ajustable, sin embargo si es una fierecilla como Bambú más vale asegurarse que no pueda quitárselo.
  •  Comodidad: Cuando se lo pongas observa como camina y que tanto le obstruye los movimientos. Verás que algunos les limitan muchos los movimientos ó al doblarse las correas les quedan demasiado justas.
  • Seguridad: Revisa bien que no pueda quitárselo ó romperlo con facilidad. Fíjate que no tenga muchas cintas, cordones ó broches que puedan atorarse en algún lugar y lesionarlo.